miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los Escullos-Nijar-Cabo de Gata.


Los Escullos.
Es una Localidad perteneciente al municipio de Níjar, en la provincia de Almería (España) y situada dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Al lado de esta barriada se encuentran paisajes como la playa del Arco y la cala del Embarcadero.
La localidad contaba en 2008 con 62 habitantes.
Castillo de San Felipe.

Durante el reinado de Carlos III de España para la defensa del litoral, el reglamento de 1764 ordeno la construccion de este castillo o batería con estancias comunes, capilla y cuarteles alrededor de un patio y hornabeque con barbacana y foso, su coste contractual seria de 201.000 reales de vellón. Esta batería fue desartillada por los franceses durante la Guerra de la Independencia Española. A mediados del siglo XIX se hallaba ocupada por las fuerzas policiales encargadas de la vigilancia del litoral. En el siglo XX quedó abandonada, y en los años 1900 y 1991 fue restaurada
Turismo.
  Este lugar es conocido por albergar las calas citadas anteriormente y sus paisajes, además de zonas hoteleras y rutas de senderismo.
Recientemente se le ha entregado al PN Cabo de Gata la CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible) Así como a distintos establecimientos turísticos como el Completjo Turistico los Escullos.
 En este lugar se rodaron escenas de las películas: Los DaltonNunca digas nunca jamás y El Coyote.
En los Escullos,nucleo turistico situado en la ensenada de su nombre,bajo el cerro del fraile y junto a a playa del Arco,en un entorno bellisimo,en el que sobresalen los acantalidos y las escolleras,que son dunas fosilizadas de originales formas,producto de la erosiòn del mar y el viento han producido.
En los Escullos podemos encontrar alojamiento rural y algùn hotel..asi como un camping.  

                     




No hay comentarios:

Publicar un comentario