miércoles, 22 de mayo de 2013

Pozo de los Frailes.-Almeria


Pozo de los Frailes es una localidad del municipio de NíjarAlmería (España), dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, está muy próxima a San José.
Tiene 425 habitantes.(368 segùn otras fuentes) De ellos el 66% son españoles, el 14% son italianos, 10% alemanes, 6% británicos, 4% de otros origenes (Norteámerica, Latinoámerica, Asia, África y Oceanía).
Con San Josè a 3 km y 4 km de playas como Genoveses,Monsul y los Escullos,este pueblo cuenta con lugares de especial interes como una antigua noria de agua a la que llaman noria de sangre,ademas de bellos e idilicos parajes.
El Pozo de los Frailes es una pedania que pertenece a Nijar y està cercana a San Jose y cercana tambien a la costa que està incluido en el Parque Natural de Cabo de Gata,tiene un pequeño casco antiguo y una Noria del siglo XIV,restaurada.
La Localidad ha conseguido un importante desarroyo turistico,y ahora sòlo una pequeña parte del pueblo conserva su aspecto antiguo,pero el conjunto tiene un claro estilo arabesco.
Podemos disfrutar de sus callecitas empinadas con las casas encaladas y observar el antiguo entorno agricola,mientras nos dirigimos hasta el camposanto.

Adaptandose a los nuevos tiempos,el municipio ofrece al visitante algunos servicios bàsicos..tambien tiene lugares donde comer y degustar la rica gastronomia almeriense.








No hay comentarios:

Publicar un comentario