lunes, 17 de junio de 2013

Playas de Carboneras.

El tèrmino municipal de Carboneras engloba 9 playas,por este orden,desde poniente.-Los Muertos,Salinicas,El Corral,Las Marinicas,Torrevieja,Playa de los Barquicos y los cocones,El Lancòn,La Galera y el Algarrobico.
La Playa de los Muertos,las Salinicas,playa Galera y El Algarrobico,pertenecen al parque Natural del Cabo de Gata,en cuanto a espacio protegido se refiere,aunque estan en el tèrmino municipal de Carboneras y esas ya nos hemos ocupado de ellas en otras entradas de este Blog,precisamente por eso por estar dentro del parque de Cabo de Gata.
Ahora veremos las restantes playas de Carboneras,todas ellas playas urbanas.
Carboneras es un lugar con encanto, lleno de belleza, ideal para unas vacaciones inolvidables, descansar y disfrutar del sol y de la playa,y en este sentido comenzamos por la playa del Corral siempre desde Poniente a Levante.
Playa del Corral
 Se sitúa en el municipio de Carboneras en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar; entre la cala de las salinicas y el puerto industrial.Antiguamente se comunicaba con las Salinicas andando por la playa,hoy en dia ya no. Es visitada por las personas que desean practicar la pesca,tanto de caña como submarina y sus aguas se mantienen claras a pesar de estar próxima al puerto industrial.
El acceso a la playa se realiza a pie, ya que el coche podemos dejarlo cerca a la misma Playa del Corral.
Tiene una longitud de 400 m.y una anchura de 15 m. Su composición es de grava gruesa y el tipo de oleaje es moderado.Fuente,elaboraciòn propia

Playa de Las Marinicas.
Delimitan esta playa, las infraestructuras del Puerto Pesquero y la Central Térmica Litoral de Almería. A pesar de las posibles reticencias que estas instalaciones pudieran suponer, nos encontramos ante una excelente acumulación de arenas precedentes al núcleo urbano de Carboneras. El acceso resulta cómodo al discurrir la carretera y algunos otros viales por sus inmedaciones. Presenta una notable extensiónm de 1.100 m. de longitud y una anchura media de 95 m., registrando, en los meses de máxima afluencia, una ocupación media de sus orillas.
Cuenta con algunos establecimientos de temporada, así como zona de juego especialmente habilitada y servicio de duchas. Su limpieza se realiza diariamente, acompañándose, además de papeleras y contenedores. La vigilancia costera recae en la patrulla itinerante de la Cruz Roja. La especial singularidad y excelencia de esta playa le ha valido la Bandera Azul de la U.E.
Playa de Torrevieja.
Recibe este nombre una pequeña poción de arena localizada en el interior del puerto de Carboneras, en las inmediaciones de la Central Térmica de esta localidad. Las excelentes características de las otras playas próximas han marginado el uso de ésta, relegándola, tan sólo, al disfrute de algunos paseantes.
Ea una playa rústica situada a las afueras del núcleo urbano de escaso atractivo por encontrarse muy cerca de la central térmica y de la cementera de Holcin. De arena gruesa y dorada, de aguas profundas y de fuertes corrientes por lo que hay que tener mucha precaución.
Playa de los Barquicos y los Cocones.
Las denominaciones se utilizan para nombrar esta amplísima playa con la que la localidad almeriense de Carboneras se abre al mar. Un atractivo paseo marítimo delimita este sector costero urbano, dotándolo de toda la categoría que merecía este litoral. La playa toma una doble perspectiva, adaptándose a la prominencia terreste donde se localiza la localizad (La Puntica), continuando hacia levante como la Playa del Lancón
Su enclave, en el mismo casco urbano de la localidad, favorece la existencia de numerosos restaurantes, bares y establecimientos de temporada, donde tomar el aperitivo o una suculenta comida. Cuenta con duchas y zonas de juego habilitadas, así como la limpieza diaria de sus arenas. La vigilancia recae en una dotación itinerante de la Cruz Roja y en banderas de señalización. La tranquilidad de sus aguas y el amplio desarrollo de sus arenas la hacen especialmente apropiada para el disfrute familiar.
Playa del Lancòn
La playa del Lancón, de Carboneras, se sitúa tras una zona de bellos acantilados, entre las playas de la Galera y los Barquicos y los Cocones. Hablamos de una amplísima playa, de casi 2 kilómetros de extensión, que unida a la otra, hacen que la localidad almeriense de Carboneras se abre al mar. Ambas playas se unen en una prominencia terrestre denominada La Puntica. Un atractivo paseo marítimo delimita este sector costero urbano, dotándolo de toda la categoría que merecía este litoral .
Su enclave, en el mismo casco urbano de la localidad, favorece la existencia de numerosos restaurantes, bares y establecimientos de temporada, donde tomar el aperitivo o una suculenta comida. Cuenta con duchas y zonas de juego habilitadas, así como la limpieza diaria de sus arenas. La vigilancia recae en una dotación itinerante de la Cruz Roja y en banderas de señalización. La tranquilidad de sus aguas y el amplio desarrollo de sus arenas la hacen especialmente apropiada para el disfrute familiar.
Fuente.-Almeriapedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario