sábado, 15 de junio de 2013

Playas y Calas del Cabo de Gata.-De la playa de los Muertos a la Playa del Algarrobico

Cala de las Salinicas
Una vez pasada la playa de los Muertos nos encontramos justo al lado con la cala de las Salinicas.
Las salinicas es una cala que se encuentra entre la playa del corral y la playa de los muertos.Es una cala de Arena blanca y fina y resguardada de los vientos de poniente y levante.
Antiguamente se podia pasar andando sin mojarse de una playa a otra,pero hoy en dia la cala de las Salinicas no tiene comunicacion con la playa del Corral, pero si las Salinicas y la playa de los Muertos.
La Cala de las Salinicas se puede decir que es la ùltima cala del Cabo de Gata,dado que la playa del Corral ya pertenece a las playas de Carboneras y  una vez pasadas estas,todavia encontramos la playa de la Galera y la Playa del Algarrobico que tambien pertenecen al Cabo de Gata,en cuanto a espacio protegido del Parque..pero todas estas incluida la playa de los Muertos se asientan en el tèrmino municipal de Carboneras.Fuente.-Elaboraciòn propia.
Playa de la Galera.
La playa de la Galera, de Carboneras si sitúa tras una zona de bellos acantilados, entre las playas del Lancón y la del Algarrobico. De arena gruesa y piedras, aguas cristalinas y bellos fondos rocosos. La playa de la Galera está coronada por la Torre del Rayo, la cual vigila toda la costa de Carboneras.
Es una playa no urbana muy cercana al núcleo urbano de Carboneras, formada fundamentalmente por piedras. El acceso es fácil desde el ramal ALP-116 que une Carboneras con San Juan de los Terreros. No dispone de servicios, aunque sí de un pequeño aparcamiento. Es excelente para las personas que huyen de la masificación y las playas concurridas. Junto a ella se eleva la torre del Rayo un extraordinario mirador de la zona.fuente.-www.parquenatural.com
Playa del Algarrobico.
 Impresionante Playa Virgen de grandes condiciones ambientales y paisajísticas, lo que la ha consagrado, al igual que otros enclaves de la zona, como plató cinematográfico habitual. El acceso es fácil a través de la carretera ALP-116, dispone de aparcamiento y los servicios básicos de limpieza y vigilancia. Es ideal para los amantes de las playas poco concurridas y los enamorados de la naturaleza almeriense. Junto a ella se eleva La Parrica, altozano y otero excepcional de este mar y de sus costas. Merece la pena subir.
 Recientemente se ha construído un "macro hotel" muy controvertido en esta playa, que finalmente y después de muchas campañas de defensa de este entorno incomparable va a ser derribado para que "El Algarrobico" vuelva a ser una playa virgen representativa de la belleza de este Parque Natural y no un destino turístico más típico de la Costa del Sol. Hemos estado a punto de perder un tesoro más de la Naturaleza en pos del voraz ladrillo, pero al fín nos va a ser devuelto.
En otro reportaje veremos el resto de Playas de Carboneras,las que son Urbanas y no estan bajo la protecciòn del Parque Natural de Cabo de Gata.
Fuente.-www.parquenatural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario