viernes, 7 de junio de 2013

Playas y Calas del Cabo de Gata.(2)

Dejamos atras las calas y playas de La Vela Blanca y el terreno se suaviza.
Cala Palmito.
Cala muy tranquila situada entre el Barronal y la playa del Monsul se accede desde la izquierda de la Duna de Monsul, dejando el coche en el parquing de Monsul y andado se bordea la duna.

Cala Peineta.
Playa recondita a la cual se accede desde detras de la duna de Monsul, o desde El barronal a traves de la montañao de la costa cuando hay marea baja, pasando la punta impresionante de piedra, en forma de barco. Es una playa muy agradable con una gran piedra en el centro. es de arena fina, las vista de la murallas de piedra que la rodena por los lados son impresionantes. playa para disfrutar de la tranquilida…
Playa del Barronal.
Es una de las mejores playas de la zona por su belleza. Su arena fina oscurecida a veces por la erosión del basalto es muy agradable. Está situada en un entorno inmejorable y de un gran interés geológico, con formaciones de lava cayendo sobre la costa procurándonos algo de sombra.

 Esta playa está calificada como nudista porque cuando estaba prohibida la práctica del naturismo era la única donde se permitía estar desnudo. La belleza de este lugar hace que sea bastante visitado, sin embargo dada la imposibilidad de llegar en coche y siendo el camino arduo nunca está abarrotada. Para llegar hay que parar en la pista que accede a Monsul y justo antes de llegar la referencia es una caseta de piedra donde verás quizás algún coche aparcado a la orilla de la pista. Después cruzaremos un largo camino de arena. Recomendamos llevar agua por no haber ningún sitio cerca donde abastecerse de la misma y protección para el sol.
Esta playa se encuentra entre la Playa de Monsul y la Playa de genoveses. Para ir al barronal en la bifurcación de caminos de los Genoveses seguimos por la derecha y a unos 2 km vemos una caseta que hay a la izquierda aparcamos el coche en el camino. A esta playa se accede a pie hay unos 15 minutos andando por caminos de arena que hace que te canses un poquito mas, pero se te hace corto viendo la duna de arena de Monsul, que la dejas a la derecha y que cambia de forma según la dirección del viento y puedes también hacer unas bonitas fotos.
Hay que decir que esta playa es la mas conocida donde se practica el Nudismo en todo el Parque natural Cabo de Gata-Níjar, y todo el mundo sabe, que lo es, aunque en las calas de alrededores también se practica conviven nudistas y textiles con total normalidad.
 A la derecha de el Barronal también nos encontramos con esta pequeña cala que si seguimos adelante nos encontramos con un canal de agua igual que el que hay en Monsul a la izquierda y da a la cala de piedra(ver Monsul) y que se comunican entre si. Esta playa no tiene tampoco servicios llévate bastante agua y comida. No te olvides de llevarte la basura que hay servicio de limpieza pero de vez en cuando ya que la maquina de limpieza no puede llegar a esta playa y se hace a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario