FOTOGRAFIA

 Panoràmicas de Almeria


                                                                                                          
Dibujos de Almeria antiguos de Navarro de Vera y otros colaboradores. Los dibujos datan de entre 1870 y 1900.


Colores del Cabo de Gata.


 La Alcazaba Nocturna.


Parque el Boticario.-Almeria


Amanecer en Mojacar


Almeria.

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

ALMERIA HISTORICA-



Almería es una ciudad costera y portuaria española, capital de su municipio y de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Andalucía. Se la considera asimismo capital de la comarca metropolitana de Almería y de la región turística denominada Costa de Almería.

La ciudad se sitúa en el extremo sureste de la península Ibérica y está rodeada al oeste por la sierra de Gádor, al norte por sierra Alhamilla, y al este por el valle y delta del río Andarax y, más allá, por una llanura que culmina en la sierra de Cabo de Gata. Al sur se abre a una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo.


LA ALCAZABA.-ALMERIA.



La Alcazaba

Antigua fortaleza árabe sede del gobierno de la taifa almeriense, la integran tres recintos: el primero era campamento militar y refugio para la población en caso de asedio; el segundo alojaba el palacio de Almotacín, residencia de gobernantes, guardia y servidores. Estaba dotada de mezquita, baños, aljibes, y comercios, pero debido a los terremotos que la asolaron durante la Edad Moderna, apenas quedan restos en pie, aunque sí un importante yacimiento arqueológico. El tercero, consiste en un castillo cristiano construido por orden de los Reyes Católicos en la parte más occidental y elevada, adaptándolo a la artillería moderna tras conquistarla en 1489.

La construcción de este nuevo recinto fortificado fue iniciada por Abderramán III sobre 955 dC y posteriormente perfeccionado y ampliado por Almanzor, alcanzando su esplendor máximo con Jairán, primer rey de la taifa almeriense (1012-1028), y Almotacín.





Eva Morgado: Se trata de una torre cuadrangular blanca con una franja negra, adornada en uno de sus muros con el indalo, símbolo de la provincia de Almería, e integrada dentro del antiguo castillo de San Telmo. Éste fue construido en 1772 como baluarte defensivo del puerto, y fue restaurado durante el siglo XIX.Castilo y faro están... situados en la cima del promontorio del mismo nombre, de algo más de 70 msnm, lo que le otorga una vistas insuperables de la bahía y el puerto de Almería.Creado en 1976, su historia ha sido muy accidentada, habiendo entrado en uso y desuso en numerosas ocasiones.